Capitulo 5
“Siempre”
“Siempre”
Notaba el temblor en la mano masculina, las gotas de sudor que las cubrían y aquel balbuceo que marcaba la voz de Poncho y si no se hubiera fijado toda la noche en la cantidad de copas que él había bebido, hubiera hasta jurado que estaba un poco “Happy”, idea que dejo completamente de lado cuando vio lo centrada de su mirada y pese al temblor que ahora era aun mas intenso, su sonrisa era sobria y sincera.
-¿Qué… que me quieres decir? – Le pregunto ya cuando ambos se encontraban en el primer piso de departamento, alejados de la multitud de gente y el bullicio de la fiesta.
-¿Yo…?
-Si tu, Poncho ¿Qué me quieres decir? – Repitió la pregunta, tenia una idea aunque vaga, persistente… pero no encontraba realmente el sentido de conversar sobre “eso” en este momento… - ¿Es… es sobre sexo? – pregunto tan directo que Poncho se choqueo un poco antes de responder, trato de respirar profundo y encontrar la mejor manera para hacerlo.
-No… y no se tu, - se hizo un poco el indignado – pero, para mi no seria simplemente sexo – exclamo un poco nervioso, una ansiedad que trataba de ocultar.
-Para mi tampoco – le aseguro sincera y con fuerza.
-¿Entonces por qué lo dijiste asi? – Quiso saber.
-No se… pensé que era sobre eso de lo que querías hablar… - Poncho negó fuertemente con su cabeza – Entonces, dime – le exigió – Quiero saber – le confirmo con ganas.
-Primero… no quiero que creas que te digo esto – hizo énfasis con sus manos – solo por llegar a algo mas contigo o por…
-Por continuar lo de la oficina – completo la frase con un poco de rapidez, cansada por todas las vueltas que le estaba dando él para llegar a un punto, nada claro - ¡No me digas que me vas a pedir matrimonio! – aterrada exclamo, el gesto de asombro de Poncho fue digno de retratarse, sus ojos abiertos al igual que su boca, pero sobre todo el grito de asombro y nerviosismo que salió casi ahogado de su garganta, genero por parte de Anny risa que fingía humor.
-No, no – le aclaro rápidamente.
-¿Acaso no quieres casarte conmigo? – Bromista pregunto - ¿Acaso no me ves como la Sra. Herrera? – Enfatizo exageradamente con sus manos, Poncho estaba nervioso y su piel había perdido cualquier atisbo de color.
-No lo había pensado – mintió – o bueno, si – decidió ser sincero.
-¿Si? – Aterrada pregunto, ahora era ella la pálida entre los dos… se divertía bromeando con cualquier cosa que Poncho no se viera venir, pero aquello… bromear con una boda, con la posibilidad pronta de ella no cabía en las posibilidades para salírsele de las manos, ¡COMO JUSTO AHORA ESTABA PASANDO!... porque si, aunque si en este momento le dijeran cásate ella saltaría a los brazos fuertes de él, aun no se sentía preparada para dar aquel paso de decir “Si, acepto”… aterrada negó con la cabeza, a aquella pregunta que nadie había pronunciado, a su propio miedo y emoción por la imagen creada por su cabeza, no miedo por la posibilidad, si no por la dicha que recorrió su cuerpo y avivo su corazón ante sus propias ganas por hacerla realidad.
-Estas pálida – comento Poncho, también un poco confundido por el rumbo que comenzaba a tomar la conversación.
-Per… perdón – tartamudeo – solo… solo que me aterre mucho por lo que me dijiste… yo
-Ni yo tampoco – le aclaro – tranquila… - sonrió – he pensado en boda – su sonrisa se ensancho y pese a que ella podía jurar era una sincera, aquel humor, felicidad y sobre todo sinceridad no llenaron de brillo los ojos de Poncho – pero en un futuro ¿Tu, no? – angustiado formulo aquella pregunta, no deseaba casarse con ella YA, no en ese momento… creía firmemente que aun habían demasiadas cosas para vivir, tanto solos como en pareja… pero, si ella no se imaginaba tan si quiera de juego un futuro juntos, sabia o mas bien debería saber que ella no estaba preparada para lo que él quería decirle…
-Si, si – se rio – obvio lo he pensado… - un sonrojo cubrió sus mejillas – pero no pienso contarte nada de lo que me he imaginado porque saldrías corriendo de este lugar – rio con fuerza.
-Y, si yo te digo que también lo he imaginado ¿No me contarías? – intento preguntar por ahí, para poder conocer aquellos sueños que Anny creo en futuro juntos… “¡JUNTOS!” – Casi grito Poncho en voz alta – se acerco a ella despacio para tomarla entre sus brazos, Anny un poco tímida dio un paso hacia a él para poder completar el abrazo un poco mas rápido - ¿Me contarías? – volvió a preguntarle con una sonrisa encantadora, ella lo negó con la cabeza
-¿Por qué? – se quejo Poncho por la negativa recibida.
-Porque me da pena – fue sincera – porque esas cosas simplemente no se les cuenta a los hombres – declaro mientras colocaba sus brazos por los hombros masculinos.
-Claro que se les cuenta – refuto Poncho – o si no, como nos daremos una idea de lo que quieren para la boda…
-Cuando sea el momento lo contare – aseguro Anny.
-¿Me lo contaras cuando sea el momento? – Pregunto, mientras le aseguraba a Anny que él seria a aquel que ella le contaría todos aquellos sueños, porque no podría ser otro el que escuchara las imágenes de ella al pensar en una posibilidad de casarse con él.
-Si, te lo contare – Respondió emocionada Anny por aquella platica.
-Entonces – se inclino un poco - ¿Quieres casarte conmigo? – Pregunto bromeando.
-Poncho – se quejo Anny mientras lo halaba hacia arriba para que este se levantara bien - ¡No juegues con eso! – golpeo el pecho masculino en claro signo de protesta.
-Ok, ok – se excuso Poncho - ¡No mas bromas! – le aseguro… - al menos, ahora puedes decir que fuiste la primera a la que le pedí matrimonio y además me rechaza – situó sus manos en una forma graciosa - ¡RECHAZASTE A ALFONSO HERRERA! – Asombrado declaro – No muchas han tenido esa oportunidad.
-¡Cállate! – le exigió con humor – si yo hubiera sabido que es en serio… tal vez, y solo tal vez lo hubiera pensado – declaro Anny.
-¿En serio? – Quiso constatar el hombre, Anny asintió… - pues que bueno que me lo dices porque – se volvió a inclinar.
-Ayyy Poncho – se coloco seria por un momento - ¡Cálmate! – se rio – mejor dime… ¿Por qué me hiciste entrar, Que piensas decirme?
-Bueno, yo… - volvió a abrazar la cintura de ella en el lugar exacto donde podía ejercer la fuerza necesaria para que ella se apoyara en su pecho y sus cuerpos en algún plano hicieran ese conocido “Click” que escuchaban los tontamente enamorados – quería… decirte
-¡Poncho! – Se quejo Anny nuevamente por la lentitud del hombre – pareces un adolescente...
-Si, es verdad… - asintió Poncho mientras hablaba – pero, es la primera vez que lo diré… ¡Al menos, la primera donde creo que es completamente fuerte y único…!
-¿De que estas hablando? – Pregunto, aunque ya por su mente rondaba alguna loca idea…
-Yo – comenzó mientras la soltaba un poco y se inclinaba hacia el sofá donde estaba el control de algún equipo de música – solo, solo escucha – le pidió mientras hundía “Play” y el lugar se llenaba de aquella música de tonalidad y sentimiento diferente que minutos antes escuchaban arriba, junto amigos…
-¿Me… me? – no sabia como formular la pregunta, miles de lagrimas bajaban por sus mejillas perdiendo aquel camino en sus labios…
-Te… te… - se burlo Poncho aun mas nervioso – Te amo… te amo – suspiro – y como dice aquella – su tono enfatizo lo siguiente – MUY VIEJA canción, eres la mujer que hace que los días sueñe con su presencia y en las noches simplemente la haga realidad en sueños… la mujer que… - suspiro nuevamente, esta vez con un sentimiento tan extraño e intenso que a Anny la envolvió – simplemente eres la mujer que amo – declaro sinceramente…
-Yo… - quiso hablar…
-Tranquila – la atajo – no espero que me digas yo también o algo asi…no espero eso y tampoco – miro hacia los lados – se que decir, no pude planear la forma perfecta de decírtelo, de hacer algo – bajo la cabeza un poco avergonzado por dejar de lado esos detalles planeados que sabia que a ella le fascinaba – único para decírtelo – tomo aire fuertemente – pero llevo tanto tiempo queriéndotelo decir que… ahora cuando te veía sentada frente a mi, siendo ya tan parte de mi vida como cualquier otra persona o cosa esencial recordé – la miro a los ojos – recordé esta canción, justo la escuche esta tarde y supe que era perfecta para ti – limpio una o mil lagrimas que empapaban las mejillas femeninas – para mi, - sonrió – para lo que siento por ti y… - enmarco el rostro de Anny con sus manos – aunque no sea esta la manera perfecta para decirlo por primera vez… TE AMO – susurro – TE AMO – murmuro en su oreja – TE AMO – lo dijo en una voz mas audible sobre sus labios – TE AMO – lo grito a todo pulmón casi asegurando que la gente que se encontraba allí lo hubieran podido escuchar – TE AMO – al final fueron sus ojos los que se lo dijeron también…
-Y yo a ti… - sonrió Anny, casi segura de saber que aquello era la felicidad – TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO Y – beso la punta de la nariz de él – TE AMARE SIEMPRE… - juro en tres cortas palabras algo que sabia que el destino ya había pactado… O, al menos, eso esperaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario