16 dic 2009

WN: 30 y 18 - Cap23

Capitulo 23
"Christian"

Nunca son buenos lo cambios de imagen, o bueno no casi siempre, te encuentras con la imagen de hombre alto y fuerte, que puede con todo y todos, te intimida y lo aborreces pero aun así lo amas por esa seguridad que despiden sus poros; así era en cierta forma como Anahí veía a Alfonso, como el gran hombre, el que  estaba en la cima mirando a todos moverse y pese a que esa actitud la llegaba a odiar la mayoría de las veces, también era algo que admiraba, su dinamismo y liderazgo.

Pero verlo así, pálido y con unas ojeras que aparecieron de repente dejo a Anny sin aliento y con insomnio que era lo peor, paso horas dando vueltas en la cama, con imágenes en la mente donde cada una era peor que la anterior -¿Por que te imagino enfermo? ¿Estarás bien?- era algo que se preguntaba aun bajo la ducha o cuando minutos después se arreglaba para ir al trabajo.

Tenia ganas de llamarlo, claro que los tenia, pero no iba a llamarlo, si, era esa estúpida forma de ser de la mujer o del hombre, "si me necesita que me llame" no voy a rogarle nada.

Dos horas después de estar en la empresa, alguien le pidió que le llevara algunos papeles a Ucker ella rápidamente se ofreció.

- Ucker - este volteo a verla y con señas de la mano le indico que esperara mientras acababa la llamada - entiendo, si, - decía él - no te preocupes yo hoy me las arreglo, pero tu... - continuo - si, yo te los mando, pero no te siento bien - alguien le respondió - Ok, ok estas perfecto solo quieres descansar, yo te las envió cuando pueda - el asentía - si, si bye.

- Era Poncho? - Pregunto Anny un poco preocupada - este asintió - ¿Esta bien? - este negó con la cabeza maravilladse con esa impulsiva reacción de Anny

- Me podrías decir algo mas con los labios que con tus lentos movimientos de cabeza - estallo Anny, este simplemente se rió.

- ¿Te preocupa mucho poncho verdad?

- Si,  - dándose cuenta de su repuesta - bueno normal, digo como todos - estaba nerviosa

- No te preocupes Anny, este secreto solo quedara en nosotros - le guiño el ojo y pese a que quiso negarse, decirle que se equivocaba lo dejo pasar, sabia que no había caso - es mas me sirve mucho que te preocupes por el, ¿te importaría ir hasta allá y llevarle algunos papeles?

- No, pero no estará muy enfermo para eso - eso le dije yo pero insistió, después lo conocerás mas, ¡es lo más terco del mundo! - dijo realmente cansado.

- Listo yo voy ¿Que es? - Poco a poco Ucker le fue entregando algunos documentos que Poncho debía firmar, algunos revisar y otros hasta a hacer, Anny se le hizo demasiado pero ya luego ella se encargaría de que el no hiciera tanto, seria un trabajo difícil pero ella estaba dispuesto a hacerlo.

Anny bajo le pidió la camioneta a Dul que al ver su rostro no le hizo mayores preguntas y salio directamente hacia la casa de el, no había trafico.

Al llegar timbro unas cuantas veces y al no obtener respuesta, llamo a Ucker.

- Ucker, soy yo Anny - Dijo rápidamente cuando este le contesto.

- Que paso Ana - Poncho no me abre ¿Será que le paso algo? - estaba aterrada

- No te preocupes demás que se quedo dormido, en una de les materas a tu lado esta una llave tómala y abre, luego me llamas ¿si? tengo reunión bye - dijo antes de colgara esta raídamente busco la llave y entro, la casa estaba tal y como ella la recordaba, inmaculada pero sin ningún ruido, estaba asustada pero aun así trataba de mantener la calma, ubico rápidamente la puerta de la habitación de este, "Como tenia de ganas de entrar hace días, y ahora estoy muerta del miedo" - pensó antes de entrar, allí estaba el, extendido por el ancho de la cama, Anny se acerco rápidamente a el.

- Poncho, Poncho - trato de despertarlo, este ni se inmuto, con todas las fuerzas que tenía trato de cuadrarlo en la cama y taparlo con una sola sabana, su cuerpo estaba empapado en sudor y esto asusto bastante a Anny.

- Bueno - Contesto Dul el celular un poco preocupada también.

- Dul, Poncho esta dormido, trato de despertarlo y no reacciona, además esta empapado en sudor ¿Que hago?

- ¿Quieres que vaya para allá? - No, no es necesario y menos hoy que sabemos hay tanto trabajo, dime el numero de algún medico de la familia, no se.

- Claro, Chávez, llama a Chávez - Dijo como si fuera algo obvio.

- SI me das el numero lo llamo - es verdad perdóname, el numero es 555 "sin corriente" ¿lo tienes?

- Si, bye.

"Christian Chávez, el tercer mosquetero en la cuadrilla, amigo de infancia de Ucker y Poncho, inseparables hasta que este se caso, ahora su vida es un poco mas calmada y tranquila, claro esta nunca se permite dejar de lado su irremediable forma de ser"

- Doctor es de parte del señor herrera - escucho Anny por la bocina cuando esta decidido que la mejor y rápida forma para que la atendieran era decir que era de parte de el.

- MI REY!!!!!!!!! - gritaron del otro lado, "Amigos" - pensó Anny al sentir la efusividad con que este la saludaba.

- No, en todo cosa Reina  -rió un poco - soy Anahí una amiga de Alfonso, lo que pasa es que llegue ahora a la casa de este y esta súper mal, sudando y no se despierta pese a que lo he llamado bastante, creo - toco nuevamente la frente y el cuello de el - tiene fiebre, no se que hacer y bueno tu.... tu - se quedo sin aire por hablar tan rápido.

- Tranquila, tranquila, mira yo ahora no puedo ir - otro, repitió la mente de anny - tengo cirugía pero desde acá te iré indicando, mira trata de medio despertarlo y darle un baño de agua helada esto le bajara la temperatura gradualmente lo cual nos ayudaría demasiado, es un tipo fuerte y mal paciente puesto que no me da muchos ingresos que digamos al no enfermarse casi - trato de bromear pero su tono era realmente preocupado "Poncho, ¿Enfermo?" pensó estupefacto.

- Ok, lo despierto y baño listo!! - comento mientras recordaba cada una de las palabras de Chávez.

- Si y otra cosa, no lo dejes dormir tanto con una temperatura tan elevada como la que dices que tiene no es recomendable que duerma mas de la cuenta, así que por favor no lo dejes dormir, yo en tres horas estaré por allá ¿Listo?

- Si doctor Chávez.

- Christian...

- ¿Perdón?

- Me llamo Christian....

No hay comentarios:

Publicar un comentario