Capitulo 52
"¿Te vas?"
Dul quedo estupefacta y asi su rostro lo demostraba, rápidamente había dirigido una mirada Alfonso el cual observaba preocupado a Anny y luego a Ucker este inmediatamente supo por que Dul estaba asi, apenado no pudo mas que bajar la cabeza ante la asombrada mirada de Dul.
Aun asi, pese al vacio que de repente había quedado en su centro Anny comenzó con el discurso.
Aun asi, pese al vacio que de repente había quedado en su centro Anny comenzó con el discurso.
“Cuando Alfonso Herrera y Christopher Uckerman, nos pidieron que realizaron esta fiesta para la empresa no podemos negar que nos entro un poco de pánico, era algo base para la empresa y mas que todo para nosotros para conmemorar una fecha importante para todos y no solo por lo que el nacimiento de Jesús es, si no por que estas fechas traen consigo la magia de un encuentro entre familia, amigos y colegas.
Fue por eso que nos decidimos a crear en cierto punto magia, no hacer una fiesta donde los empresarios se centran en hablar de negocios, cosa que nos agradecerán la familia, si no que haremos durante la noche actividades, juegos y sobre todo cantaremos alegre en esta reunión” – había sido parte del discurso que Anny había dado, volteo a ver a Dul con la esperanza de que esta ya hubiera vuelto a ser ella y la acompañara en el discurso dado, Dul no tardo en tomar el micrófono pues como buena Herrera que era nunca se quedaría callada ante una situación como esta.
“Bien decía Anny, magia y sueños es lo que hace especial este mes donde aunque no quieras la vida misma con las festividades que se presentan lo hace mas especial, comenzaremos con la realización de duendes de madre, como podrán ustedes ver hay diferentes piezas en las mesas que ustedes deben armar para asi formar cada uno un muñeco, estos si ustedes están de acuerdo se llevaran al HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS junto con los juguetes que ustedes han traído – Dul sonrió mostrando aquella niña que ella fue y que en esa empresa creció, muchos los de antaño no pidieron dejar de maravillarse en como había crecido la pequeña – luego la deseada cena, una copa y baile – rio por lo bajo al ver el rostro de su hermano – asi es, esta vez queremos a todos bailar, por algo es una fiesta ¿no?
Bueno no siendo mas, - volteo a ver a su amiga – Anny yo en nombre de mi familia y la familia Uckerman les damos la bienvenida esperando asi que la pasen muy bien.
Feliz navidad – dijeron a coro frente al micrófono” – los aplausos y los murmullos por parte del “publico” no se dejaron esperar todos estaban maravillados con lo diferente que seria todo este año, y aunque diferente, especial y mejor.
Anny y Dul bajaron las escaleras y aunque esta ultima trato de retener a Anny para poder asi hablar, esta se escabullo rápidamente entre los invitados hasta no estar tranquila con su familia y amigo.
- ¿Estas bien? – fue la primera pregunta por parte de Pedro, Anny asintió mientras le sonreía.
- Ahora si – se abrazo fuerte a su amigo que también la abrazaba, ahí, entre sus brazos estaba protegida.
La velada paso tranquila, las risas ensordecedoras y competitivas que se escucharon en las mesas al momento de armar los duendes fue una pildorita al ego de Dul y Anny al saber que todo marchaba sobre ruedas, la comida, la cena y las nuevas carcajadas al bailar todos en circulo fueron una perfección tras otra, muchas personas se fueron pasando por las mesas donde las jóvenes se encontraban para felicitarlas.
- Ni que fuera tan maravillosa la fiesta – había tratado de comentar susurrando Karina, lamentablemente Dul la escucho.
- No es maravillosa para ti por que no hicimos a la bruja, de resto estarías como en tu casa – comento antes de levantarse e ir en busca de Anny para asi bailar juntas, Karina no pudo evitar enfurecerse con la risa de Poncho.
- ¿De que te ríes? – le aspecto fuertemente.
- No, pues no – de repente se coloco serio – de nada.
Unas horas mas tarde ya solo se encontraban; Cristina y Alonso Herrera, Rafael e Inés Uckerman, Armando y Giovanna Puente, Dulce, Ucker, Anny y Pedro, pues Mai y Chris se habían ido al encontrarse esta un poco mareada.
- ¿Dónde estará Ponchito? – Había preguntado Cristina al momento que buscaba con la mirada a su hijo.
- Demás que con la novia – Comento Dul a modo de respuesta.
- No, estoy justo acá – contradijo Alfonso mientras llegaba.
- ¿Dónde estabas? – Pregunto su padre – Afuera con Karina – respondió hastiado.
- ¿Regresaste con esa muchacha? – Pregunto Inés sintiéndose como la madre, casi lo era.
- Si – fue lo único que pudo responder, todos se miraron contrariados, y un poco desilusionados “Anny” había sido el pensamiento de todos, de todos menos los puente que se les hacia algo muy normal – Pero bueno – trato de diluir la tensión que se había creado –para que me buscabas – le pregunto a su madre.
- Bueno – comenzó la mujer – como están acá los padres de Anahi – les sonrió – queríamos celebrar navidad juntos, mañana en nuestra casa ¿Qué piensan? – les pregunto, a todos el gesto se les hizo perfecto, y Anny estaba completamente agradecida, aunque hubiera preferido dejar de ver al menos por un rato a Poncho.
- Por nosotros esta perfecto – acepto Armando en nombre todos – muchas gracias.
- ¿Y tu muchacho? – Le pregunto Rafael a Pedro, todos lo voltearon a ver.
- No, no puedo – pregunto mirando a Anny.
- ¿Que? – Casi grito, ahora la conversación era entre ellos.
- No puedo Anny.
- ¿Pero…? – los ojos se le llenaron de lagrimas, cosa que no paso desapercibida por los ojos de Poncho, reafirmando de repente que había obrado bien al hacerse novio de Karina nuevamente.
- Anny quede con mis padres y… - no sabia como excusarse pues realmente le dolia a que Anny lo mirara de aquella forma.
- ¿Te vas? – la primera lagrima salió de los ojos de Anny, Pedro no desperdicio segundo antes de abrazarla, Anny se quería soltar no quería estar ahí, ¿Por qué la dejaba? Estas fechas siempre desde hacia casi 4 años eran de ellos, juntos, como en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario