Capítulo 80
"¿Te Acuerdas?"
No tuvo que dudarlo ni un solo segundo, sabia perfectamente donde estaría su hermano, siempre había sido aquel el lugar de él, de todos tal vez... cuando discutía con sus padres, cuando ellos mismos peleaban, cuando simplemente deseaba estar solo o entre todos compartían miles de momentos, aquel lugar, debajo de abismo de tierra pero lleno de un frondoso pasto, era perfecto...
Maldijo cada paso que daba hacia allí, quería estar junto a Ucker, abrazarlo y convencerlo de borrar todo ese tipo de pensamientos negativos que lo hacían sentir como el peor de los amigos, poder besarlo y hacerle olvidar cualquier hombre y lograr que concentrara solo en ella, porque en ese momento Dul lo único que no quería era estar con su hermano...
Al llegar y tratando de controlar el ansia que había reprimido de devolverle el golpe que le había propinado al rostro de Ucker se freno por un momento, escuchando cada palabra que entre ellos se decían, supo que su hermano n o solo se sentía traicionado por ella… por él, si no que también por Anny, la cual solo era culpable de ser amiga de un par de hermanos…
-¿Entonces, Por que no lo entiendes? – Se atrevió a preguntar Dul cuando se acerco a ellos luego de algunos minutos de haber llegado, Anny miro a su espalda encontrándose con la espalda erguida y prevenida de Dul, pero con sus ojos llenos de angustia, sabia que no lo admitiría pero viéndola asi, de aquella forma… Anny también comprendía el dolor que le producía a ella el miedo de haber podido decepcionar a su hermano.
-Es mejor que me vaya – murmuro antes de dirigirle una mirada significativa a ambos y partir… Dulce se acerco un poco mas a su hermano ocupando el lugar que antes pisaba Anny y Poncho demostrando su enfado simplemente dio pasos atrás mientras negaba con su cabeza… terco.
-No, no te alejes – lo atajo Dul tomando de la mano del hombre con fuerza, la misma que esta utilizo para alejarse, sin conseguirlo.
-No es buena idea que hablemos ahora – le dijo sincero, verla allí frente a él hizo el efecto contrario que él esperaba, no encontró mas ira o cosas que reclamarle, ver sus ojos un poco rojos por el intento de no llorar simplemente le confirmo lo estúpido que había sido al lastimarla a ella con su actitud.
-Poncho ¡Déjate de…! – No quiso terminar la frase, no quería discutir mas – vamos a hablar ¿Si? – trato de sonreír, de volver a recurrir a aquella mirada que ella hacia cada vez que necesitaba la aceptación sobre algo pro parte de su hermano.
-Ok, habla… - le indico mientras se sentaba cansado nuevamente en el pastizal, Dul asintió sabiendo que no seria nada fácil… se sentó al lado de él, sin mirarse comenzaron a hablar.
-No soy una niña – lo miro de reojo para ver la reacción de Poncho, este solo lo pensó un par de segundos sin tan si quiera voltear a verla.
-Lo eres…
-Lo era cuando te encontré aquí por primera vez ¿Lo recuerdas? – el solo asintió con su cabeza, Dul quería tomar su rostro, ver sus ojos y encontrar en ellos realmente lo que el deseaba decirle, pero no… no podía… y sus respuestas eran tan pocas y tan desconsoladoras –
-Tu tenias 17 años y yo apenas acababa de cumplir 6 – sonrió pese a no desearlo, los recuerdos llegaron y borraron todo, allí cuando ella era apenas una bebe todo era realmente mucho mas fácil – cometiste el error de haber besado a Mai, la hermana de uno de tus grandes amigos, Raúl… - Poncho inconscientemente evoco aquella imagen en su cerebro, él era un adolescente con sus hormonas revolucionadas y Mai, era apenas una pre adolescente rodeada de muchachos bastante guapos, bueno… eso y un poco el dolor de ella por haber visto a Chris con otra mujer y ella siendo simplemente su amiga.
-No puedes comparar el beso que nos dimos Mai y yo… - bajo su cabeza por el hueco de sus piernas abiertas – con lo que tu y Ucker estaban haciendo…
-No lo comparo… pero simplemente quiero recordarte lo que me dijiste aquella ves – estiro su mano para alzar el rostro de él – “Nunca te voy hacer esto Dul, nunca…” ¿Lo recuerdas? – el brillo en los ojos que encontró Dul esta vez en los de Poncho le confirmaron que si recordaba cada palabra, pero que no por eso amaba el hecho de que ella recordara aquello.
-La diferencia es que nunca pensé que tu te fueras a enamorar de Ucker… ¿Por qué lo estas no, realmente enamorada?
-Completamente – una palabra, una sonrisa y un centenar de pequeñas luces, fueron los que detonaron aquella bomba en su interior, matándolo, haciéndolo sentir peor… -Por eso necesito que entiendas… lo mío y lo de Ucker tal vez no sea lo mismo que un simple beso como lo de Mai, pero también es por que no hay los mismos sentimientos, acá hay amor… amor de verdad ¿Acaso no me conoces?
-Creí que si – la primera lágrima salió por el rostro masculino y aunque quiso limpiársela rápidamente para que Dul no la notara, esta se lo impidió, le sonrió como entre ellos lo hacían y la dejo correr mejilla abajo.
-No digas tonterías… Poncho, tu eres además de mi hermano, mi mejor amigo… no podría encontrar otro – sonrió – bueno, tu y Chris… por eso se que me conoces, he confiado en ti porque me has demostrado que te importo, que me amas…por eso y por tu amistad con Ucker, no puedo esperar a que se te pase…porque a ti no se te pasan las cosas cuando crees que es una traición … - Poncho intento bajar la cabeza – y se que para ti, aquello fue una traición.
-¿Acaso no lo fue? – Dul lo negó fuertemente con su cabeza
-¡Para nada! – le sonrió un poco sonrojada al recordar todo lo que había vivido en solo una noche y parte del día siguiente – lo nuestro es amor, y lo que tuviste… lo que pudo haber pasado fue simplemente nuestra muestra de amor, la forma en como nos demostramos lo que sentimos…
-Es verdad – secundo el hombre que se acercaba con la mirada gacha sentando al otro lado de Poncho, la imagen era memorable y tal vez en otra ocasión alguna sonrisa traviesa estaría tatuada en los rostros masculinos mientras le explicaban lo que era ser hombre a la pequeña del grupo solo esperando que esta se asustara y corriera hacia al otro lado cuando alguno se le acercara.
-Es verdad – secundo el hombre que se acercaba con la mirada gacha sentando al otro lado de Poncho, la imagen era memorable y tal vez en otra ocasión alguna sonrisa traviesa estaría tatuada en los rostros masculinos mientras le explicaban lo que era ser hombre a la pequeña del grupo solo esperando que esta se asustara y corriera hacia al otro lado cuando alguno se le acercara.
-Mi amor – murmuro sin ánimos de ocultar la felicidad que le daba volver a verlo, aunque solo hubieran pasado algunos minutos.
-Dul – le contesto un poco más prevenido de cualquier reacción.
-¿Qué haces acá? – Pregunto directamente Poncho, sin poder evitar que cualquier tipo de imágenes juntos llegara a su mente, si, de pronto había sido más fácil la relación entre ellos antes pero realmente si lo llenaba de más paz ver la sonrisa sincera en los ojos de las personas a su lado.
-Te tengo que explicar todo, contarte como paso – contesto Ucker con su voz temblorosa, la cabeza le dolía terriblemente y el morado en su rostro cada vez era mas visible, Poncho se levanto asombrado por la osadía de su amigo.
-¡POR DIOS UCKER, ES MI HERMANA! – le grito mientras se tapaba sus orejas indicándole que no escucharía cualquier detalle morboso que el deseara contarle…
-PERVERTIDO PONCHO – Le grito su hermana al entender perfectamente lo que Poncho había comprendido de las palabras de Ucker – Christopher no pensaba decirte nada de eso – volteo a ver a Ucker - ¿O si? – pregunto sarcástica, lo cual genero una carcajada en los dos hombres, carcajada que se freno abruptamente cuando volvieron a verse a los ojos.
-No, claro que no… - le respondió sincero – lo que quiero y espero, es que entiendas que lo que hay – tomo la mano de Dul antes de darle un beso tímido en su mejilla – entre tu hermana y yo, es amor… puro y pasional – sonrió por el gesto de su amigo – tal vez como el que nunca pensé que encontraría a esta edad – murmuro cada palabra formando la frase perfectamente que de repente le explico todo a Poncho, lo de ellos y lo que el mismo sentía, Anny, lo que aquella mujer le hacia sentir era todo eso que él había dejado de creer existiría, al menos en su vida…”Un amor puro pero a la vez pasional” – murmuro para asi pero lo suficientemente alto para que los demás lo escucharan.
-Si, asi es… - Ucker se acerco a su amigo y antes de que este se moviera lo abrazo con un solo brazo por los hombres – si lo piensas, solo por un segundo… me entenderías, lo que tu comienzas a sentir – le dio un sonoro pero doloroso golpe en el pecho – Por Anny, tal vez sea una mínima parte de lo que yo siento por esta mujer – le estiro su brazo a Dul para que esta se levantara y los acompañara en el abrazo, Poncho un poco reticente continuo erguido en la misma posición aun asi dejando que Ucker lo abrazara por el hombro y Dul por la cintura de la misma forma que hacia con su novio.
-¿Nos entiendes? – Pregunto Dul desde abajo, Poncho bajo sus miradas para conectarse con la de su hermana y un poco contrariado pronuncio lo único sincero que en ese momento le saldría…
-Perdón… - su ronca voz pronuncio, Ucker y Dul simplemente lo abrazaron fuertemente demostrándole que no había nada que perdonar, entendía perfectamente y aunque lo que había pasado en cierta parte había sido duro para todos, para entenderlo y comprender la posición del otro, lo habían logrado, no porque realmente su mente fuera abierta pero al menos su corazón si.
***
-Ya están bien – Pronuncio la mujer que minutos antes se encontraba en ese abismo, mirando hacia abajo y tratando de hacer el menor ruido posible sonrió, allí, abrazados se encontraban las personas que formaban parte de esa nueva familia que creía comenzaba a crear…
No hay comentarios:
Publicar un comentario